una nueva era comienza: la listening party y el estreno de The Enemy Inside
Los ojos y oídos del mundo progresivo en general y el de todo fan de DT estarán más que nunca atentos mañana. Es una nueva era de Dream Theater se acerca. parece mentira que ya haya pasado tanto tiempo, la dura ida de Mike Portnoy, las audiciones, el emocionante comunicado a Mike Mangini, el A Dramatic Turn Of Events, el DVD Live At Luna Park en nuestro país...muchas emociones a lo largo del tiempo. mañana 5 de agosto el primer single del álbum homónimo será lanzado. Mike Mangini será el que tenga la mirada puesta de todo el mundo, ya que ahora su libertad compositiva le va a dar un aire nuevo a la banda. vayamos con la información...
hace dos días los muchachos participaron de una "listening party", resumiendo, se trata de un evento donde varios miembros de la prensa metalera y de la música en general se presentan para escuchar el disco por primera vez. hubo muchos comentarios positivos, incluyendo estos del medio Attention Deficit Delirium (fuente The Shaman´s Blog):
Anoche los legendarios Dream Theater fueron anfitriones de la primera listening partyoficial de la banda, que permitió a varios compañeros de prensa escuchar su primer álbum homónimo. Este duodécimo trabajo, el cuarto con Roadrunner y el segundo con Mike Mangini a las baquetas, dura cerca de una hora, y es una obra que consta de 9 canciones que nos llevan de vuelta a un sonido más melódico y a la composición más tradicional de sus primeros años, pero mezclándolo con la dureza, la velocidad y la épica ambición que les han caracterizado desde entonces. La mayoría de las canciones duran alrededor de 5 o 7 minutos, y dos de ellas (The Looking Glass ySurrender To Reason) recuerdan mucho a los Rush más clásicos, mientras que la majestuosa, polifacética y predominantemente instrumental épica de 19 minutos,Illumination Theory, hace de cierre y presume de una exquisita pieza central neoclásica, cortesía del teclista Jordan Rudess, lo cual da un inesperado respiro a una obra potencialmente frenética.
Este disco goza de un toque más comercial que permitirá a los discípulos de Dream Theater y a los fans del progresivo en general ponérselo a los no iniciados y que a estos les guste sin miedo a que se asusten por la avalancha de notas que se les viene encima. Dream Theater han explorado diferentes acercamientos a la música durante estos años, pero parece ser que el estigma de la música épica y sobrecogedoramente ambiciosa sigue siendo una constante en ellos.
al parecer la banda va a dar un vuelco interesante en su carrera, por las primeras impresiones, pero a no apresurarse a decir algo, ya que cada uno al escuchar el disco va a sacar su conclusión. personalmente, confío mucho en este disco, y que el cambio va a favorecerlos mucho.
los medios de prensa presentes comentaban que este disco cuenta con un ligero toque comercial, que entre otras cosas va a permitir a los fans de DT poder brindarle este trabajo a aquellos no iniciados sin asustarse por la avalancha de notas que se le venga encima. y aquellos que quisieran escuchar DT por sus propios medios podrían empezar por este homónimo sin problemas.
John Petrucci se mostraba muy entusiasmado y contento por lo que este disco significa. muchos queríamos saber porqué exactamente este álbum es el homónimo, y así lo explica JP:
"Porque queríamos demostrar que lo mejor está por llegar.
seguimos igual de ilusionados o incluso más.
queremos seguir creando, componiendo y tocando juntos,
como lo es una verdadera banda.
y no hay mejor nombre para esto que llamarle Dream Theater al disco y me siento orgulloso al decir que como nuevo fan puedes empezar por este.
al igual que si eres ya un fan desde hace tiempo, en este álbum encontrarás cosas con las cuales sentirte identificado."
Jordan se mostró entusiasmado también,ya que siempre quiso tener la oportunidad de participar en una listening party. todos alabaron el labor de Richard Chycki como ingeniero de sonido. a la gente presente se le dió copias promocionales y varios regalos más.
esta semana será crucial para Dream Theater, en lo personal el entusiasmo de todos está presente por lo que este nuevo aire significa, por la prueba de fuego de Mangini y por todo lo que este turbulento quinteto pasó: Dream Theater está cada vez más cerca, y las ansias aumentan, mañana empieza un nuevo viaje...